


En 1959, de nuevo en España, definitivamente consagrada como el mayor sex-symbol francés y dirigida por Julien Duvivier, interpreta una nueva versión de "La Femme et le Pantin" (según la novela de "La mujer y el pelele" de Pierre Louÿs), con Antonio Vilar, Lila Kedrova, Daniel Ivernel, y Dario Moreno,
que no tuvo la repercusión y el éxito esperado, y se prohibió su
exhibición en España, como ya sucediera con la versión de 1935 "The Devil Is a Woman", muy superior a la dirigida por Duvivier, extraordinariamente recreada por Josef von Sternberg con una olímpica e inolvidable Marlene Dietrich. 



Un año antes de viajar de nuevo a España, había interpretado su primer papel drmático en el thriller "En cas de malheur" ("En caso de desgracia"), 1958, dirigida por Claude Autant-Lara, según la novela de Georges Simenon, junto a Jean Gabin, Edwige Feuillère, y Franco Interlenghi. Y de vuelta a Francia interviene en dos comedias "Babette s'en va-t-en guerre" ("Babette se va a la guerra") de Christian-Jacque, con Jaques Charrier, Francis Blanche, Hannes Messemer y Ronald Howard. Y "Voulez-vous danser avec moi?" ("¿Quiere usted bailar conmigo?"),de Michel Boisrond, junto a Henri Vidal, Dawn Adamms, y Dario Moreno. 


El actor estadounidense John Wayne expresó su deseo de actuar junto a él en 1960, un proyecto que finalmente fracasó. Su agente le informó entonces de que Raoul Lévy y Henri-Georges Clouzot le habían ofrecido un papel en "La Vérité" ("La verdad"), a partir de mayo de 1960. Sin embargo, su marido, Roger Vadim, se negó a dejarle leer el guion y se opuso a todo lo que Clouzot proponía. Pese a todo, el proyecto siguió adelante con Clouzot, y como preparación para la película la actriz hizo pruebas de pantalla con varios actores jóvenes, entre ellos Jean-Paul Belmondo, Hugues Aufray, Gérard Blain, Marc Michel, Jean-Pierre Cassel y Sami Frey, quien finalmente fue elegido para actuar junto a ella junto a Charles Vanel, Paul Meurisse, Louis Seigner, Marie-José Nat y Jacqueline Porel. El film fue nominado al Premio Oscar a la Mejor Película extranjera. En una escena de suicidio, que termina con su personaje entrando en coma, poco convencido por la actuación de Brigitte Bardot, Clouzot le dio un vaso de agua con aspirina, que luego reemplazó, sin que ella lo supiera, epa, con barbitúricos y alcohol. Tardó cuarenta y ocho horas en despertar, y su padre amenazó al director con demandarlo. La disputa se resolvió amistosamente, y Raoul Lévy le envíó un compromiso por escrito para no repetir semejante abuso. [La noche del estreno, Brigitte Bardot estuvo ausente. Unas semanas antes, el 28 de septiembre de 1960, día de su cumpleaños, fue encontrada inconsciente cerca de un redil de Menton. Había ingerido barbitúricos y se había cortado las venas.
La ambulancia que la trasladaba al hospital tuvo que detenerse; los
fotógrafos, alertados de la situación y aparentemente indiferentes a su
alarmante estado, bloquearon la carretera, tomaron fotos y la dejaron
continuar hasta urgencias. Recuperó la consciencia en un hospital de Niza 48 horas después]
En 1961, interpreta otra comedia "La Bride sur le cou" ("A rienda suelta"), de Jean Aurel y Roger Vadim, con Michel Subor,. Jacques Riberolle, Josephine James y Claude Brasseur. Y el film de episodios "Les Amours célèbres" ("Amores célebres"), de Michel Boisrond con en "Agnès Bernauer" con Alain Delon, Anne Girardot, Jean-Paul Belmondo, Pierre Brasseur, Jean-Claude Brialy, Dani Robin, Alain Delon, Philippe Noiret, Jean Claude-Brialy, Moichel Galabru, Marie Laforêt, y Guy Tréjean. 
En 1962, interpreta "Le repos du guerrier" ("El descanso del guerrero"), de Roger Vadim, con Robert Hossein, Michel Serrault y Jean-Marc Bory. Y "Vie privée" ("Una vida privada"), de Louis Malle, con Marcello Mastroianni, Dirk Sanders, y Jacqueline Doyen.
En 1963, "Le mépris" ("El desprecio"), de Jean Luc-Godard, con Michel Piccoli, Jack Palance, Giogia Moll, y Fritz Lang. En 1964, "Une ravissante idiote" ("Una adorable idiota"), de Édouard Molinaro, con Anthony Perkins, Grégoire Aslan, y Jean-Marc Tennber.
En 1965, aparece en el filn norteamericano, dirigida por Henry Koster, "Dear Brigitte" ("Querida Brigitte") con James Stewart, Fabian, Glynis Johns, y Cindy Carol. Y ese mismo año, rueda en México una aventura enclavada en la revolución mexicana, dirigida por Louis Malle "¡Viva María!", junto a la diva Jeanne Moreau, George Hamilton y Carlos López Moctezuma. 
n
Interpreta un papel secundario en "Marie-Soleil" en 1966, dirigida por Antoine Bourseiller, con Jacques Charrier, Michel Piccoli, y Danièle Delorme. Y de nuevo en papel secundario "Masculin, féminin" ("Masculino, femenino"), dirigida por Jean-Luc Godard con Jean-Pierre Léaud, Chantal Goya, Marlène Jobert, y Michel Debord.
Y en 1967 "À coeur joie" ("15 días de septiembre") , de Serge Bourguignon, con Laurent Terzieff, Jean Rochefort, James Robertson Justice, y Michael Sarne. Y en 1968, el film de sketchs "Histoires extraordinaires" ("Tres pasos en el delirio"), dirigida por Federico Fellini, Louis Malle, y Roger Vadim con Jane Fonda, Alain Delon, Terence Stamp, Salvo Randone, Peter Fonda, y Marie-Angie Aniès. 
Ese año 1968 vuelve a España para rodar el western "Shalako", dirigido por Edward Dmytryk, con Sean Connery, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Peter van Eyck, Honor Blackman, Woody Strode, y Eric Sykes. Y en 1969, asparece en "Les femmes" ("Las mujeres"), de Jean Aurel, con Maurice Ronet, Christina Holme, y Anny Duperey. 
En 1970, interpreta "L'ours et la poupée" ("La muñeca y el bruto"), dirigida por Michel Deville, con Jean-Pierre Cassel, Daniel
Ceccaldi, Georges Claisse, Patrick Gilles, y Julien Verdier. Y "Les novices" ("La profesional y la debutante"), de Guy Casari y, Claude Chabrol, con Annie Girardot, Jean Carmet y Jacques Duby. 
En 1971, interviene en "Boulevard du Rhum" ("El Bulevar del ron"), dirigida por Robert Enrico, con Lino Ventura, Bill Travers, y Clive Revill. Y ese mismo año, formó un dúo con la gran diva del cine italiano Claudia Cardinale en el spaguetti western de corte cómico franco-español-británico "The Legend of Frenchie King"-"Les pétroleuses" ("Las petroleras"), dirigido por Christian-Jaque en tierras almerienses, con Micheline Presle y Michael J. Pollard.



En 1973, interviene en "Don Juan ou Si Don Juan était une femme" ("Si Don Juan fuera mujer"), dirigida por Roger Vadim, con Robert Hossein, Mathieu Carrière, Michèle Sand, Jane Birkin, y Maurice Ronet. Y su último film "L'histoire très bonne et très joyeuse de Colinot Trousse-Chemise" ("La divertida historia de Colinot-o-"Colinot el seductor"), de Nina Companeez, con Francis Huster, Nathalie Delon, Ottavia Piccolo, Jean-Claude Srouot, Guy Bontempelly y Barnadette Lafont. Para su decimoctavo cumpleaños, tal como le había prometido durante su adolescencia, su padre le dio permiso para casarse con Roger Vadim [26 de enero de 1928
f. 11 de febrero de 2000 a los 72 años] quien entretanto se había
convertido en periodista en Paris Match. Esto llevó a la revista que
cubría el evento a titular: «Brigitte encontró a su marido en Paris Match» . La
boda se celebró en el ayuntamiento del distrito 16 de París el 19 de
diciembre de 1952, casi tres meses después de su cumpleaños, y luego en
la iglesia de Notre-Dame-de-Grâce en Passy (distrito 16 de París) el 21
de diciembre de 1952. El divorcio, no obstante, se produjo el 6 de diciembre de 1957.
Durante el rodaje de "Et Dieu… créa la femme", en 1956, Brigitte Bardot se enamoró de su coprotagonista, Jean-Louis Trintignant [ à Piolenc, Vancluse-Francia-f. à Collias-Gard-Francia a la edad de 91 años]
Desde entonces, sintió más amistad que amor por Roger Vadim, quien tuvo dificultades para dirigir las escenas de amor entre ella y Trintignant. Trintignant dejó a su esposa, Stéphane Audran, para seguir junto a Brigitte, y ella hizo lo mismo, dejando a Vadim. Más tarde escribió: «Viví con él el período más hermoso, más intenso y más feliz de toda mi vida».

El 18 de junio de 1959, Brigitte Bardot se casó con Jacques Charrier [Metz, 6 de noviembre de 1936-Saint-Briac-sur-Mer, Bretaña, 3 de septiembre de 2025], a quien había conocido en el rodaje de "Babette s'en va-t-en guerre" Poco después, al enterarse de que estaba embarazada y de que no quería tener hijos por miedo a la maternidad, consideró abortar. Anteriormente, ya había tenido dos abortos, pero ahora su fama era tal que ningún médico se arriesgaría a practicarle uno. Un día, decidió ir a la peluquería de todos modos, pero su esposo, Jacques Charrier, se lo prohibió y, al negarse, la golpeó. La caída le provocó un dolor insoportable y sufrió cálculos renales. Le administraron morfina. Faltó a una cita médica para una radiografía porque fotógrafos que la acosaban la empujaron en un cuarto de basura. Intentó suicidarse con somníferos y entró en coma sin poder ser hospitalizada. Continuó recibiendo tratamiento con morfina. Durante
un tiempo, su esposo estuvo hospitalizado en un pabellón psiquiátrico
de Meudon tras intentar eludir el servicio militar en Argelia. Obtuvo el
alta temporal, pero la estancia lo dejó profundamente afectado. Finalmente, al final de su embarazo, se instaló una sala de partos en una de las habitaciones del apartamento de Brigitte Bardot
para evitar retrasos en su traslado a la maternidad debido a la
atención mediática y para que pudiera dar a luz discretamente en casa. El 11 de enero de 1960, tuvo un parto difícil y dio a luz a su hijo, Nicolás. Se negó a verlo y sufrió una crisis nerviosa.
Ese mismo día, la obligaron a posar para fotos con el bebé.
En sus memorias, escribió sobre este período: "Mi embarazo fue una pesadilla de nueve meses. Era
como un tumor que se había alimentado de mí, que llevaba en mi carne
hinchada, esperando el bendito momento en que finalmente me libraría de
él". Poco después añadió en una entrevista: “Habría preferido dar a luz a un cachorro" La pareja se divorció el 30 de enero de 1963.
Treinta y tres años después, en 1996, Jacques Charrier y su hijo Nicolas la demandaron por violación de su derecho a la intimidad, difamación y calumnia por pasajes de sus memorias, "Initiales B.B.", que los concernían. En 1997, Brigitte Bardot y
su editor fueron condenados a pagarles 250.000 francos en concepto de
daños y perjuicios, pero sin eliminar los pasajes ofensivos. Ese mismo año, Jacques Charrier publicó también un libro en el que presentaba su perspectiva: "Ma réponse à Brigitte Bardot" ("Mi respuesta a Brigitte Bardot"). Brigitte Bardot mantenía una relación con el actor Sami Frey, hijo de emigrantes judíos polacos [, desde el rodaje de "La Vérité", de 1960. Frey intervino en casi 100 títulos. Brigitte declaró: «Sami, un ser singular, sensible, ansioso y erudito, fue el hombre de mi vida durante mucho tiempo». Pero la relación acabó en el verano de 1963.
En mayo de 1966, conoció al playboy alemán multimillonario Gunter Sachs, con quien se casó el 14 de julio en Las Vegas. Al regresar a Francia tras una luna de miel en Tahití, la actriz se negó a vivir en el apartamento de su marido. Mientras Bardot rodaba "À cœur joie", Gunter quería producir una película y presentarla en el Festival de Cine de Cannes; los organizadores accedieron con la condición de que la actriz estuviera presente, a lo que inicialmente se negó. Para evitar el divorcio, aceptó participar en el evento, donde entregó un premio a Michel Simon. Pero nunca volvería a regresar a Cannes. La relación de la pareja siguió deteriorándose. Mientras tanto, en su nueva faceta como cantante interpretó la canción "Harley-Davidson" 1967, compuesta por Serge Gainsbourg, de quien se convirtió en musa y con quien inició una relación extramatrimonial que describió como "una inmensa pasión". Pero para intentar salvar su matrimonio con Gunter Sachs, le pidió a Gainsbourg que no estrenara "Je t'aime… moi non plus" Brigitte Bardot viajo a España para rodar "Shalako", y Gunter la acompañó. Su reconciliación duró poco, y ambos reanudaron sus relaciones extramatrimoniales. Se divorciaron tres años después de casarse, el 1 de octubre de 1969.
En 1992, en una cena organizada por su abogado, Jean-Louis Bouguereau, en Saint-Tropez, Bardot conoció a Bernard d'Ormale, industrial y asesor del político Jean-Marie Le Pen. "Un rayo mutuo", escribió más tarde; se casaron el 16 de agosto de 1992.







































































































































No hay comentarios:
Publicar un comentario