Vistas de página en total

domingo, 31 de agosto de 2025

LOS OTROS (THE OTHERS) -FINAL-

Escalofriante, ambiental y psicológicamente aterradora, "Los Otros" es una excelente incorporación al género del terror psicológico gracias a su estilo, su dirección segura y sus interpretaciones de gran calidad. La cinta se estrenó primero en agosto de 2001 en los EE.UU, con un rotundo éxito de taquilla y favorables críticas El 13 de septiembre del mismo año se estrenó en España convirtiéndose en la película más vista hasta el momento con 6.410.561 espectadores, y una de las 400 más taquilleras de la historia con casi 210.000.000 $ recaudados en todo el mundo. Alejandro Amenábar recibió el Premio Goya de la Academia, así como la Película y el Mejor Guion Original. Y Nicole Kidman fue nominada al Golden Globe. Aunque la película está basada en un guion original de Aménabar, está influenciada por la obra "Otra vuelta de tuerca" de Henry James. Amenábar no negó este parecido y sufrió diversas bromas al ser nominado al premio BAFTA al Mejor Guion Original aunque el argumento de la película y la novela no tengan mucho en común. 



Anne y Nicholas se han ocultado en el interior de un armario por lo que acaban de presenciar con la aparición de los sirvientes. Pero Anne, siempre audaz, decide salir del mismo y saber que está ocurriendo con su madre. Y aconseja a Nicholas que no se mueva del interior del escondite. "Quédate aquí. Vuelvo en seguida" "No, mamá dijo que no nos separáramos", aconseja asustado Nicholas, temiendo que su hermana lo deje solo. "No puedo dejarla sola", añade Anne refiriéndose a su madre. Nicholas empieza a respirar con dificultad. "Deja de respirar así", le recrimina Anne. Oyen un murmullo al otro lado del armario: "¿No lo oyes? Ahí hay alguien." Una voz desconocida invita a los niños: "Venid con nosotros."No respires" "Venid con nosotros", vuelve a repetir la extraña voz del exterior. Y suena un grito de terror. que alerta a Grace.


El rostro de una anciana que parece ciega aparece de pronto al abrirse el armario. Es una imagen terrorífica cuya presencia no parece tener explicación alguna, salvo la de espantar a Anne y Nicholas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    "¡Nicholas! ¡Anne!", grita Grace convencida de que sus hijos corren un peligro inesperado. "¿Dónde estáis? Contestadme" 


 

 

 

 

 

 

 

 

 "Los intrusos los han encontrado", asegura la sra. Mills. "Ya no podemos hacer nada", añade el sr. Tuttle. "Ahora tendrá que subir y hablar con ellos"

"No se lo digas! ¡No se lo digas!", se oye la voz de Nicholas. "No se lo digas" Anne responde:"Si se lo digo nos dejarán en paz"  "¡Mamá!"
 

"¡No estamos muertos!"... "¡No estamos muertos!"

"¿Quiere que le prepare una taza de té, señora? Los intrusos se marchan, pero otros vendrán", dice la sra Mills. intentando que Grace ya haya aceptado y comprendido la situación en la casa. "Unas veces los notaremos, y otras veces no. Pero es así como ha sido siempre. Señora" "Mamá, papá murió en la guerra, ¿verdad?" pregunta Nicholas. "Si" "¿Volveremos a verle?" "No lo sé"
"Si estamos muertos, ¿dónde está el limbo", pregunta Anne. "Ni siquiera sé si existe el limbo. No sé más que vosotros. Pero sé que os quiero. Siempre os he querido, y esta casa es nuestra. Decid conmigo: la casa es nuestra"




















No hay comentarios:

Publicar un comentario