[Nacido Leslie Townes Hope, en Eltham, Londres, Reino Unido, el 29 de mayo de 1903-Fallecido en Los Ángeles, California, EE. UU. a causa de una neumonía a la edad de 100 años]
Gran Anfitrión de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood
19 Ceremonias
entre 1939 a 1977
Bob Hope's father was a stonemason




Inglés
de nacimiento en Eltham, condado de Londres. La familia vivió en una
casa adosada en el número 44 de Craigton Road en Well Hall, donde ahora
hay una placa conmemorativa del British Film Institute del Centenario del Cine Británico en su memoria. La pareja formada por William Henry Hope, un cantero de Weston-super-Mare, Somerset, y de una galesa, de soltera Townes), cantante de ópera ligera de Barry, Valle de Glamorgan, que se vio obligada a trabajar de limpiadora, se casaron en
abril de 1891 y vivieron en el número 12 de Greenwood Street, en Barry
antes de mudarse a Whitehall, Bristol, y luego a St George, Bristol. Finalmente,
el matrimonio de siete hijos (Bob fue el quinto) emigró a los Estados
Unidos a bordo del SS Philadelphia, pasando por Ellis Island, Nueva
York, el 30 de marzo de 1908, antes de establecerse en Cleveland. El
pequeño Bob, desde los doce años ganaba dinero cantando, bailando y haciendo comedia en la calle. Luego, hacia la adolescencia, participó en numerosos concursos de baile y talento amateur como Lester Hope, y ganó un premio en 1915 por su imitación de Charlie Chaplin. Pese a todo ello, asistió a la Escuela
Industrial para Niños en Lancaster, Ohio. (Cuando alcanzó la fama, donó
importantes sumas de dinero a la institución). Intentó también hacer
carrera como boxeador en 1919, bajo el nombre de Packy East. Llegó a obtener hasta tres victorias y una sola derrota en el ring. En diciembre de 1920, con17 años, Bob
y sus hermanos se convirtieron en ciudadanos estadounidenses, al tiempo
que sus padres también se naturalizaron, y cambió legalmente su nombre
de Leslie a Lester. 

En 1921, ayudando a su hermano Jim a talar árboles uno de ellos se desplomó, y le aplastó el rostro. Y Lester requirió cirugía reconstructiva. lo que contribuyó a su posterior apariencia distintiva. Fue carnicero durante su adolescencia, y ya con 20 años tuvo un breve empleo en la Chandler Motor Car Company de Cleveland. Con su primera novia, se inscribieron en clases de baile, animados por su actuación de tres días en un club. El comediante del cine mudo Fatty Arbuckle los vio actuar en 1925 y les consiguió trabajo con una compañía itinerante llamada Hurley's Jolly Follies. Al cabo de un año, Hope había formado un número llamado "Dancemedians" ("Los Bailarines") con George Byrne y las Hermanas Hilton, gemelas siamesas que realizaban un número de claqué en el circuito de vodevil. Hope y Byrne también tenían un número como gemelos siameses; cantaban y bailaban con la cara pintada de negro hasta que unos amigos le aconsejaron a Hope que resultaba mucho más divertido si actuaba solo. En 1929, Hope cambió informalmente su nombre a "Bob". En una versión de la historia, se puso ese nombre en honor al piloto de carreras Bob Burman En otra, dijo que lo eligió porque quería un nombre con un sonido amistoso, como de "¡Hola, muchachos!". Hope se sintió "sorprendido y humillado" cuando no pasó una prueba de pantalla en 1930 para el estudio de cortometrajes RKO-Pathé en Culver City, California.
Apareció enn Broadway, en 1927 con "The Sidewalks of New York" y en 1928 con "Ups-a-Daisy" en papeles secundarios. En 1933, protagonizó el musical "Roberta", de Jerome Kern y Dorothy Fields, en el papel de Huckleberry Haines.Y en los musicales "Say When", "Ziegfeld Follies" de 1936 con Fanny Brice, y "Red, Hot and Blue" con Ethel Merman y Jimmy Durante. 


Con Educational Pictures de Nueva York firma un contrato para aparecer en seis cortometrajes cómicos. El primero fue la comedia "Going Spanish", de 1934. El resultado le resultó catastrófico y le comentó al columnista Walter Winchell: "Cuando atrapen a Dillinger, lo obligarán a verla dos veces" Educational Pictures se ofendió por el comentario y le rescindió el contrato. Poco después, firmó con el estudio de cortometrajes Vitaphone
en Brooklyn, Nueva York, donde filmaba cortos musicales y cómicos
durante el día y actuaba en espectáculos de Broadway por las noches. Se trasladó a Hollywood cuando Paramount Pictures lo contrató para la película de 1938, "The Big Broadcast of 1938", protagonizada también por W. C. Fields. La canción "Thanks for the Memory", que pasó a ser su sello distintivo, se presentó en la película como un dueto con Shirley Ross, acompañados por Shep Fields y su orquesta.
Se crearon posteriormente variaciones de la canción para adaptarla a
circunstancias específicas, como despedirse de las tropas durante una
gira o mencionar los nombres de las ciudades donde actuaba




Se hizo famoso con comedias como "My Favorite Brunette" ("Mi morena favorita"), 1947, dirigida por Elliott Nugent, con Dorothy Lamour, Peter Lorre y Lon Chaney. Y ya emparejado con Bing Crosby y Dorothy Lamour empezaron las series de "Roads ("Caminos"): "Road to Singapore", 1940, siete películas filmadas entre 1940 y 1962: "Road to Zanzíbar", 1941, "Road to Morocco", 1942, "Road to Utopia", 1946, "Road to Rio". 1947, "Road to Bali", 1952, y "Road to Hong Kong", 1962. Los ejecutivos de Paramount quedaron asombrados por la naturalidad y la buena química entre Hope y Crosby. Lo que desconocían era que Hope y Crosby ya
habían trabajado juntos (en el vodevil en 1932), y que esa facilidad
era simplemente una extensión de sus antiguas actuaciones teatrales conjuntas.




Hope protagonizó 54 largometrajes entre 1938 y 1972, además de cameos y cortometrajes. La mayoría de sus películas posteriores no lograron igualar el éxito de sus trabajos de la década de 1940. Entre sus películas más tempranas antes de todos sus "Roads", están "The Cat and the Canary" ("El gato y el canario"), 1939, de Elliott Nugent. con Paulette Goddard, John Beal y Douglass Montgomery. "The Paleface" ("El rostro pálido"), 1948, de Norman Z. McLeod, con Jane Russell, Robert Armstrong, Iris Adrian, Bobby Watson y Wade Crosby.
En 1939, intervino en "Never Say Die", de Elliott Nugent, con Martha Raye, Andy Devine, Alan Mowbray y Gale Sondergaard. Y "Some Like Hot-Aka Rhythm Romance", de George Archainbaud, con Shirley Ross, Una Merkel y Gene Krupa.




En 1940, "The Ghost Breakers" ("El castillo maldito") -film del cual Marshall efectuaría un remake en 1953 con Jerry Lewis, Dean Martin, Lizabeth Scott y Carmen Miranda titulado "Scared Stiff" ("Una herencia de miedo"), de George Marshall, de nuevo con Paulette Godard, Willie Best, Richard Carlson, Paul Lukas y Anthony Quinn. En1941, "Caught in the Draft" ("El recluta enamorado"), de David Butler, con Dorothy Lamour, Lynne Overman y Eddie Bracken. 



En 1941 vuelve a ser pareja de Paulette Godard en "Nothing But the Truth" ("24 horas sin mentir"), de Elliott Nugent, coprotagonizada por Edward Arnold, y Leif Erickson. Y de ese mismo año "Louisiana Purchase", dirigida por Irving Cummings con Vera Zorina, Victor Moore, Irène Bordoni, y Dona Drake. 

Junto a Madeleine Carroll interviene en 1942 en "My Favorite Blonde", de Sidney Lanfield, coprotagonizada por Gale Sondergaard, George Zucco, Lionel Royce y un cameo de Bing Crosby. Y en 1943, "They Got Me Covered" ("Me tenían cubierto"), junto a Dorothy Lamour, dirigidos por David Butler, con Otto Preminger, Leonore Aubert, y Marion Martin. Y "Let's Face it", de Sidney Lanfield, Betty Hutton, y ZaSu Pitts. 

En 1946 interpreta "Monsieur Beaucaire", de George Marshall, con Joan
Caulfield, Patric Knowles, Marjorie Reynolds, Cecil Kellaway, Reginald
Owen, Joseph Schildkrauf, Constance Collier, Hillary Brooke y Fortunio Bonanova. En 1947 "Where There's Life", de Sidney Landfield, con Signe Hasso, William Bendix, George Coulouris, y Vera Marshe. 

En 1949 se empareja con la gran cómica Lucile Ball en 'Sorrowful Jones" de Sidney Lanfield, coprotagonizada por Mary Jane Saunders, Thomas Gomez, Bruce Cabot y William Demarest. Ese mismo año junto a la bella pelirroja Rhonda Fleming interviene en "The Great Lover", dirigida por Alexander Hall, y coprotagonizada por Roland Young, Roland Culver, Jackie Jackson, Jim Backus y George Reeves.

De nuevo con Lucile Ball interpreta "Fancy Pants", 1950, de George Marshall, además de Bruce Cabot, Lea Penman y Jack Kirkwood. Y "The Lemon Drop Kid", 1951, de Sidney Landfield, con Marilyn Maxwell, Lloyd Nolan y Jane Darwell. Junto a Bing Crosby efectúa un cameo entre el público de "The Greatest Show on Earth" ("El mayor espectáculo del mundo"), 1952, de Cecil B. DeMille.













































































































































No hay comentarios:
Publicar un comentario