














Screentest VIVIEN LEIGH for "Rebecca"










Después de "Waterloo Bridge", Vivien se negó a interpretar cualquier otro film para Selznick. Pero los Olivier montaron una producción teatral de "Romeo and Juliet" para Broadway. La restrictiva prensa de Nueva York publicó la naturaleza adúltera del comienzo de la relación de Olivier y Leigh y cuestionó su ética al no regresar al Reino Unido para ayudar con el esfuerzo bélico de la II Guerra Mundial. Los críticos fueron hostiles en su evaluación de "Romeo and Juliet". Brooks Atkinson para The New York Times escribió: "Aunque la señorita Leigh y el señor Olivier son jóvenes guapos, apenas actúan sus papeles".[62] Si bien la mayor parte de la culpa se atribuyó a la actuación y dirección de Olivier, Leigh también fue criticada, y Bernard Grebanier comentó sobre la "calidad delgada y de dependienta de la voz de la señorita Leigh". La pareja había invertido casi toda su vida en la obra de Olivier.






Vivien Leigh: A Star in Wartime



Shaw ya tenía previsto que fuese Greer Garson su Cleopatra, y nunca se manifestó satisfecho con la magnífica interpretación que llevó a cabo Vivien, que fue la más bella Cleopatra de las que desfilaron por el Séptimo Arte. Pero Leigh llegó a detestar la película y a Claude Rains como César.
Durante
la filmación, en pleno invierno (vistiendo ropas veraniegas como exigía
el ambiente imaginado de Egipto y Alejandría) y amenazados por las
bombas que el ejército alemán descargaban sobre Londres, Leigh descubrió que estaba embarazada. Resbaló en el set donde se filmaba la película, tuvo un aborto espontáneo, y acabó sollozando en un ataque histérico. Este fue el primero de muchos colapsos importantes de trastorno bipolar que empezó a padecer. Olivier más
tarde llegó a reconocer los síntomas de un episodio inminente: varios
días de hiperactividad seguidos de un período de depresión y un colapso
explosivo, después del cual Leigh no recordaría el evento, pero se sentiría profundamente avergonzada y arrepentida.





















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Olivier y Leigh
se sintieron disgustados porque parte del éxito comercial de la obra se
debió a que los espectadores asistieron para ver lo que creían que
sería una historia lasciva, en lugar de la tragedia griega que
imaginaban. La obra también tuvo fuertes partidarios, entre ellos el dramaturgo Noël Coward, quien describió a Leigh como "grandiosa y magnífica".
Después de 326 representaciones, Leigh y Olivier dieron por terminada la representación teatral.






[Thomas Lanier Williams III, nacido en Columbus, Miasissippi, EE.UU. el 26 de marzo de 1911-Fallecido en New York el 25 de febrero de 1983, hallado muerto en una suite del Hotel Elysée en New York City a la edad de 71 años. El médico forense jefe de la ciudad de dicha ciudad, Elliot M. Gross, informó que Williams se había asfixiado hasta morir al inhalar la tapa de plástico del tipo que se usa en las botellas de aerosol nasal o solución para los ojos. El informe fue corregido más tarde el 14 de agosto de 1983, para indicar que Williams había estado usando la tapa de plástico encontrada en su boca para ingerir barbitúricos y que en realidad había muerto por un nivel tóxico de Seconal]










La apoteósica actuación de Vivien en "A
Streetcar Named Desire" recibió majestuosas críticas, así como un segundo
Premio Oscar de la Academia a la Mejor Actriz, un Premio de la Academia
Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) a la Mejor
Actriz Británica y un Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York a la
Mejor Actriz. Tennessee Williams comentó que Leigh aportó al papel "todo
lo que pretendía y mucho de lo que nunca había soñado". La propia Leigh
tenía sentimientos encontrados sobre su asociación con el personaje; en años
posteriores, dijo que interpretar a Blanche DuBois "me llevó a la
locura". Marlon Brando no fue premiado, pero Karl Malden como Mitch y Kim
Hunter como Stella Du Bois-Kowalski, que repitieron sus papeles teatrales en
la película, recibieron el Oscar al Mejor Actor de Reparto y a la Mejor
Actriz de Reparto.
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