Vistas de página en total

miércoles, 26 de junio de 2024

The Ten Commandments (Los Diez Mandamientos) -Final-

 

1956, the last epic of Cecil B. DeMille: "The Ten Commandments" ("Los Diez Mandamientos")



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez llegados a los pies del monte Sinaí, los israelitas esperan a Moisés que se halla en los dominios de Yahveh en compañía de Josué para recibir sus mandamientos por los cuales deberán regirse a partir de entonces el pueblo rescatados de la esclavitud de Egipto. Pero Yahveh advierte a Moisés que su pueblo ha construido mientras tanto un Becerro de Oro, un ídolo pagano al que adorar, y que una vez descienda entre ellos, escoja a sus familiares y más fieles seguidores, porque el pueblo idólatra va a ser castigado.

Séfora la esposa fiel trata de convencer al pueblo hebreo de que Moisés volverá y el acto de idolatría que propone Dathan, no será perdonado. Aaron, hermano de Moisés, gran orfebre, es conminado bajo pena de muerte a levantar el ídolo pagano con los aportes de oro que han transportado de Egipto, y para vengarse de Lilia, propone que sea sacrificada.

Cuando Moisés aparece con las tablas de los mandamientos junto a Josué, Dathan se enfrenta al caudillo y se vanagloria de haberlos conducido de nuevo a la idolatría y se disponene a volver a Egipto. El castigo de Yahveh, a manos de Moisés será ejemplar y el fin de los idólatras. 


Y Yahveh condujo a su pueblo hacia la tierra prometida pero, como castigo a sus intentos de volver a la idolatría, los mantuvo en el desierto durante cuarenta años, al cabo de los cuales únicamente la nueva generación junto a los hijos de Moisés y Séfora, y Josué fue encargado de dirigir a los hebreos.Y Moisés por decisión de Dios le entregó las nuevas tablas de los diez mandamientos y aceptó obedientemente la decisión de Yahveh de no llegar a conocer la tierra prometida.









           LA ÚLTIMA MUJER FATAL DE CECIL B. DEMILLE



El gran  Elmer Bernstein compuso una de sus más epopéyicos y majestuosos sound-tracks




No hay comentarios:

Publicar un comentario