
FUE MAJESTUOSAMENTE BELLA, ACTRIZ EXTRAORDINARIA Y FASCINANTE, EL PRIMER ENSUEÑO SUECO DE HOLLYWOOD, DEL CUAL HUYÓ EN PLENO ÉXITO PARA NO VOLVER JAMÁS. "FUE TODO LO QUE UNO PODRÍA SOÑAR. ADEMÁS DE HERMOSA, FUE SEDUCTORA, LLENA DE MISTERIO, CON UNA LEJANÍA QUE SÓLO LOS HOMBRES COMPRENDEN, PORQUE ESA ES UNA CUALIDAD QUE USUALMENTE SÓLO SE ENCUENTRA EN LOS HOMBRES" -RAMÓN NOVARRO-
LAURA HOPE CREWS










































"Querida, ya eres prácticamente una baronesa. No olvides que fue gracias a mí", asegura la casamentera Prudence. "¿Dónde nos sentamos?" "Palco A. Siempre pido el palco A. Al barón no le pasará desapercibido. Abra el palco A" La encargada de repartir los palcos aclara a Prudence: "Hay alguien ahí dentro" "¿Qué?". Buenas noches entradas por favor" "Tome" "Aquí dice palco B" "Pedí el palco A", insiste Prudence. "Si llevase gafas vería lo que le dan" "Que insolencia" "No pasa nada" "Espera. ¿Quién hay ahí dentro" "Una amiga suya" Margarita y Prudence caen en la cuenta de que la usurpadora del palco A es otra de sus entrometidas amigas siempre en busca de conquistas masculinas. "Olympe" "Olympe. Claro. ¿Qué te hace tanta gracia?" "Que hayas armado todo este lio por Olympe" "Menuda arpía. Te equivocas si crees que voy a dejar que una tramposa como ella desbarate mis planes. Tiene que cambiarnos el sitio" "Resuélvanlo entre ustedes, señoras"


















"Cuando la entrometida Olympe abre la puerta del palco, las tres mujeres se saludan cariñosamente, pese a las escasas simpatías que sienten por Olympe. "Ángel mío" "Margarita, cariño" "¿Cómo estás, querida? "Qué guapas estamos esta noche. ¿Qué perfume llevas? "Es mi secreto" "¿Y qué tal tú, vieja ladrona" "Hay que ver lo bromista que eres" "Pero ¿por qué nos quedamos en el pasillo?" "Mira, Olympe, se han equivocado con nuestras entradas y nos gustaría que nos cambiases el palco" "¿Por qué? No entiendo por qué queréis este si el vuestro es igual" "Ya conoces a Prudence. Ella y sus secretos. Hasta el corsé es un gran misterio", bromea Margarita"










"Algunas cosas han de ser un misterio. Pero si haces lo que te pido te regalaré el sombrero de piel" "Trato hecho. Me cambiaré en el descanso",acepta Olympe. "Ven, Margarita" En ese instante, se presenta en el teatro el barón de Varville, y le es entregada la nota de Prudence. "Una nota para para Monsieur le Baron" "Habrá un asiento en el palco A para M. Le Baron de Varville con una dama que espera le honre con su presencia" 





"¿Cuál es el palco A?" "Aquél, a la izquierda" "Muéstreme mi sitio" "¿No desea mandar una nota?" "Lo decidiré luego"
"Querida, ¿ves a ese caballero que está de pie", pregunta Prudence a Olympe"

"¿Cuál?" "En la segunda fila, en el pasillo" "Sí, ¿Le conoces?" "Sé quién es. Es el inmensamente rico, barón de de Varville"




"No sabía que los hombres ricos pudieran ser guapos", confiesa encantada Margarita. "Éste sí, nos está mirando" , añade Prudence. "Nos ha visto mirarle. He cambiado de opinión. Quédate con el sombrero. El barón de Varville viene a este palco y me quedo a conocerlo" "Pero viene a conocerme a mí"



































"Así que ése era el misterio", exclama Olympe. "Le he invitado yo" "No podía ser mejor. Gracias, querida Prudence, por apañarlo. Ya que te has molestado tanto, déjame que lo reciba sola" "Desgraciadamente, también me gusta" "¿Por qué desgraciadamente?" "Sus ojos me cortejado toda la noche" "Mentira. Apenas te ha mirado. No he quitado los anteojos de su cara salvo por un instante, para que viese la mía" "Quizá fue el instante en el que me sonrió" "No te sonrió y no te encontrará aquí" "Me buscará en otra parte" "Olympe, apelo a tu sentido del honor, si es que lo tienes" "Cállate, vieja. Salid antes de que os eche" "Vamos, Prudence. Estás loca Olympe"
"Tú estás loca. Prudence no es más que un viejo buitre" "¡Buitre! Me ha llamado Buitre", exclama Prudence furiosa"

"El que robaría la cartera a un muerto. Te diré algo más. Si no dejas de despilfarrar el dinero acabarás en la cuneta. O en la granja de la que vienes, ordeñando vacas y limpiando gallineros" "Esos animales son mejores amigos que los que he conocido en París"































"La vez siguiente" "Dígame si eso es cierto, ¿por qué no ha hablodo conmigo antes?" "En primer lugar, no la conocía" "Tampoco esta noche" "No, pero después de que me sonriera, sabía que no le importaría" "¿Y ahora que me conoce?" "Ahora sé que la quiero, y la he querido desde el primer día. Margarita, querida"






















































































































"Me
lo quedaré, pero no lo leeré. Odio las ideas tristes. Sin embargo,
todos morimos. Quizá esto se subaste algún día, cuando yo muera"UNA
GARBO DEFINITIVA: SUS ESCENAS DE AMOR, SU RENUNCIA Y SU FATAL
DESAPARICIÓN FINAL MUCHO MÁS ALLÁ DE LO RECOMENDABLE. UN ROMANTICISMO
LUJOSO CON RESOLUCIONES IMPECABLES DE ESCENAS DIFÍCILES, DONDE LA DIVA
SUECA CRECE Y REFULGE INCREÍBLEMENTE ENTREGADA A SU PAPEL, LOGRANDO, YA
EN LA ÚLTIMA RECTA DE SU CORTA CARRERA HOLLYWOODENSE DURANTE EL SONORO,
RECARGAR DE LA MÁS SUBLIME ATMÓSFERA SU IMPERECEDERA LEYENDA.
¡IMPRESIONANTE!