Vistas de página en total

lunes, 1 de julio de 2024

The Man Who Never Was (El hombre que nunca existió) -La película- -2-



 

"Anoche tuve un sueño fatídico. Más allá de la Isla de Skye vi a un hombre muerto ganar una pelea, y creo que ese hombre era yo"



 

El teniente comandante de la Marina Real Ewen Montagu (interpretado por Clifton Webb), y el Lt. George Acres (interpretado por Robert Flemyng),  ante los avances del ejército alemán, en 1943, conciben un arriesgado plan para engañar a los altos mandos de Hitler. La farsa precisa de un cadáver con una identidad ficticia, portador de un correo de la Marina Real sobre una inminente invasión aliada en la Grecia ocupada por las tropas nazis, en lugar de Sicilia, el objetivo más obvio.

                                                              Lucy Sherwood (Gloria Grahame)

                                                 "Operation Mincemeat” ("Operación Carne Picada")

El proyecto de Ewen Montagu se pone en marcha.

 

 


 

 

 

 

 

 


                                               


                                           Un Cuerpo



Sin embargo, para llevar a cabo dicha operación se necesita un cadáver joven, que haya fallecido recientemente, y el experto médico explica que debe haber muerto de neumonía, la única manera de que parezca haberse ahogado en alta  mar. El elegido será un joven escocés al que se recurre como única posibilidad de llevar a cabo la operación, y para ello se necesita el permiso del infortunado padre (Moultrie Kelsall), que lo concede a fin de que su desgraciado hijo pueda acabar siendo un héroe de guerra después de muerto. El afligido progenitor entrega el cuerpo del muchacho escocés, con la promesa por parte de Montagu de que su hijo recibirá cristiana sepultura una vez dicha operación militar llegue a su fin. 

                                                                               William Martin

                                                                             Loving  William


 

 




                                                                  ¿Por qué Huelva, en España?






                                                "Operation Mincemeat" ("Carne picada") en marcha

El cadáver del joven, con nombre William Martin, que probablemente será examinado por el espionaje nazi, ha sido colocado en un recipiente lleno de hielo seco, a fin de evitar la descomposición que podría revelar que el joven ha muerto varios días antes, y  trasladado a un submarino, para ser liberado frente a la costa del sur atlantico de España, en Huelva. La "Operación Carne Picada" se ha preparado con extrema pericia. William Martin lleva pertenencias acreditativas, cigarrillos, mechero, recuerdos familiares, además de los documentos reveladores de la invasión en la cartera sujeta a su muñeca, e incluso una carta escrita por una posible novia residente en Inglaterra.

                                                                    Conociendo a Lucy Sherwood 

                                                      Hacia la costa atlántica de Huelva en España

                                                                   Un náufrago en el Atlántico

El cadavér arriba a la costa onubense de Punta Umbría según lo previsto. Y las autoridades locales de Huelva, son observadas por el personal de los consulados británico y alemán.

 
Ewen Montagu recibe la esperada confirmación de que el cuerpo del falso William Martin ha llegado por fin a la costa onubense y ha sido recogido con todas sus pertenencias por las autoridades españolas.
El Mayor William Martin es inhumado con honores militares en el cementerio de Huelva..
Después de que la cartera que contiene los documentos falsos es devuelto a Londres, un experto forense confirma que la carta clave, donde se hacía constar la engañosa invasión aliada de Grecia, ha sido hábilmente abierta, fotografiada y resellada por el espionaje alemán, desde España y la documentación fotografiada enviada a Berlín.



































 




 




 














No hay comentarios:

Publicar un comentario