lunes, 6 de diciembre de 2021

Boys and Girls - HAILEY MILLS- "Tiger Bay" -1-

 


Hayley Mills, hija del afamado actor inglés John Mills y de la escritora y guionista  Marie Hayley Bell, había nacido en Londres el 18 de abril de 1946. Su afortunada y carismática irrupción como actriz infantil, a los 12 años, en "Tiger Bay" ("La Bahía del Tigre"), 1959, por cuya interpretación consiguió el Bafta Award for Most Pomising Newcomer y Premio a la Mejor Interpretación Infantil en el "Festival de Berlin", provocaría su inesperado ascenso al estrellato y un nacimiento nuevamente histórico como primera figura, ya en Hollywood, de las futuras producciones Walt Disney.








 

 

 

 


 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
 
 
 
 
 

En Cardiff, un joven marinero polaco llamado Bronislav ("Bronic") Korchinsky-Horst Buchholz, recibe su paga por su trabajo en el mar, y regresa para encontrarse con su novia Anya-Yvonne Mitchell. Pero Anya no ha ido a recibirle al puerto. Llega a una nueva Gran Bretaña claramente multicultural, con niños blancos y negros jugando en las calles. Después de guardar sus pertenencias en un armario del pasillo, encuentra a una nueva persona Christine-Shari, que vive en el piso de su novia y no entiende adónde se ha ido el dinero que envió para el alquiler. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se encuentra con el propietario Dr. Das-Marne Maitland, y lo presiona para que le dé la dirección de Anya
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuando le exije el pago de los alquileres que le dejó en deuda, Bronic paga también £ 5 por dos semanas de alquiler y facturas atrasados. Luego, cuando el joven se marcha, el Dr. Das le ofrece un consejo amistoso: "No se deje dominar por las emociones. A veces no vale la pena"
 
 
 
 
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mientras tanto, en las calles próximas al muelle los niños juegan a cowboys, y Gillie-Hayley Mills, una niña de inusitado carácter pendenciero, no puede integrarse al juego por carecer de un revolver de juguete. Envidia a sus amigos porque todos tienen pistolas. Gillie acaba de llegar de la compra, y se enfrenta a la pandilla por la envidia que despiertan en ella. Muestra una bomba de juguete, que se ha comprado con las sobras de la compra. Pero no la aceptan en el juego, y uno de los chicos patea el paquete de salchichas que ha comprado y  lleva a casa de su tía, Mrs. Phillips-Megs Jenkins. La niña se enfrenta a ellos, y cuando recoge la compra del suelo aparece Bronic  en busca de ayuda para localizar la dirección que le han dado, y que se halla por esa zona cercana al muelle. Gillie se aleja, y uno de los niños le comenta que casualmente Gillie vive en el mismo bloque. Bronic la sigue y la niña le indica el edificio donde probablemente ahora se halla instalada  Anya.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 










No hay comentarios:

Publicar un comentario